Paneles solares con perovskita

Perovskita resulta más potencial que el silicio

20 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Un grupo de investigadores de la Universidad Nueva Gales del Sur en Australia, ha desarrollado un material que permite reducir el coste de fabricación de los paneles solares hasta en un 80%.

La tecnología está basada en la perovskita, un mineral que es de fácil fabricación y alta eficiencia, mismo que permite a la energía solar competir con los combustibles fósiles por su bajo costo.

Los paneles que contienen perovskita, utilizan menos de un micrómetro de material para capturar la misma cantidad de luz que los paneles de silicio convencionales, que requieren 180 micrómetros de espesor.

La eficiencia en la absorción de luz es del 15%, aunque los investigadores estiman aumentará hasta el 25% característico de las células solares de hoy en día.

La fabricación de las células solares de perovskita consiste en la difusión de un líquido sobre una superficie o de deposición de vapor, tal proceso permite que ambos tipos de células se complementen, a modo que los paneles de silicio sean cubiertos con células de perovskita mejorando su eficiencia, sin tener que sustituirlos.

El potencial de este material se ha desenmascarado en años recientes, llamando la atención de diversas empresas comercializadoras.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información