Bañistas en playas mexicanas

Anuncian inversión turística millonaria

22 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inversión turística privada ascenderá a 8 mil 631 millones de dólares entre 2013 y 2014, anunció el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

La inversión promovida por más de 100 grupos de inversionistas privados pretende generar más de 105 mil empleos directos e indirectos en el sector, así como aumentar la oferta de hospedaje a 33 mil nuevas habitaciones.

Durante el anuncio, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la confianza del sector empresarial para echar a andar los 176 proyectos estimados.

Entre los proyectos, que se llevarán a cabo en 27 destinos, se encuentran hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, clínicas y comunidades de retirados.

Durante la ceremonia, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, calculó que la mayoría de esos proyectos alcanzarán su madurez en 18 meses.

En el marco de esta ceremonia, el Ejecutivo anunció que se establecerá un gabinete turístico, que buscará eficientar la promoción de inversión, así como el desarrollo de una actividad turística sustentable.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información