Maquinas para frappé

Sector turístico motor de desarrollo en México

27 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La industria restaurantera se considera uno de los motores de desarrollo y crecimiento del país, debido a que cuenta con una participación real de 5.4% en el PIB nacional. De acuerdo a estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), existen en México 350 mil establecimientos con denominación de restaurante o servicio de alimentos que generan 1 millón 400 mil empleos.

Mientras que de acuerdo a la Secretaría de turismo, la actividad hotelera registró índices de ocupación de 6.4% con respecto al mismo periodo de 2012, en hoteles de las categorías 1 a 5 estrellas. Además de que este año se generó un incremento notable en las divisas por visitas de extranjeros a 7 mil 119 millones de dólares, es decir, 7.2% más que el mismo periodo del año anterior. Crecimiento que indica una creciente tendencia positiva del sector.

Es por esto que, considerando que el sector además beneficia a la industria de alimentos y bebidas, minería, siderurgia, cristalería, electricidad, agua, distribución de gas y construcción; el lunes dio inicio la 29 edición de Abastur, la bolsa de negocios de la industria hotelera, restaurantera y de la cafetería, misma que permanecerá abierta a integrantes del sector del 26 al 29 de agosto en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Esta ocasión, participan 800 empresas expositoras en un área de 34 mil metros cuadrados para mostrar sus productos y servicios, en “un ambiente de negocios y profesionalismo”, según indicaron los organizadores.

Los proveedores y compradores del sector gustan de reunirse en Abastur, pues es el escenario donde realizan operaciones comerciales en los mejores términos y condiciones.

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, AMHM; la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA.

Cabe destacar que este año se presenta por primera vez dentro de los Pabellones Especializados de Emprendedores, el de Queso Pan y Vino, junto a los de Tequila y Mezcal, y Café (Coffee Show). En donde se exhibe una amplia gama de productos tradicionales y de vanguardia, mismos que se pueden degustar y catar. Además, el Pabellón de Productos Agroalimentarios cuenta con los mejores productos del país para el sector de la hospitalidad, apoyados por SAGARPA.

En el evento se presentan temáticas relacionadas con las tendencias y estrategias del 2013, por lo que el programa de conferencias y talleres abarca un abanico de temas actualizados en el sector de la hospitalidad y los restaurantes.

Durante la ceremonia de inauguración, se otorgó el galardón “La Llave del Progreso”, a los destacados empresarios y ejecutivos de la industria del hospedaje. Acto presidido por los representantes de AMAIT Abastecedores Turísticos, autoridades del gobierno federal y los presidentes de las cámaras y asociaciones de la industria del turismo.

La tendencia

No cabe duda que la industria de la automatización está ganando terreno, debido a que la mayoría de la maquinaria y utensilios utilizados en hoteles, restaurantes y cafeterías ya cuenta con sistemas automáticos que benefician la productividad de los prestadores de servicios de estos sectores.

Tal es el caso de las ya conocidas máquinas expendedoras de café, que podemos encontrar en establecimientos de autoservicio, en las que sólo basta seleccionar el sabor de la bebida y el tamaño del vaso para hacer uso de ellas; hasta las enormes máquinas lavavajillas utilizadas en grandes restaurantes, que pueden limpiar y secar en 5 minutos hasta 600 lozas; o las expendedoras de hielo frappé en diversos sabores.

En los equipos de cocina, predomina el acero inoxidable para estufas, campanas de extracción, cámaras de refrigeración y utensilios industriales.

Sin duda alguna, la maquinaria de fácil empleo para los usuarios y los grandes gabinetes de acero, han marcado terreno en la industria restaurantera y siguen siendo la preferencia de los tomadores de decisiones.

Páginas relacionadas

http://tunelesdecongelacioniqf.com


Fuente: Redacción

Etiquetas:  sector turistico mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información