José Reynol Bermea Castilla

Cae empresario minero por negocios ilícitos

13 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Autoridades de la PGR confirmaron la detención y consignación del empresario José Reynol Bermea Castilla, quien se presume operaba concesiones para la explotación de carbón de la empresa Minerales Industrializados S.A. de C.V., propiedad de los empresarios Guadiana Tijerina.

El pasado mes de octubre, Bermea fue presentado ante la PGR después de su detención por elementos de la Marina, para ser consignado ante un juez federal del Estado de México, debido a su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

También se dio a conocer de manera extraoficial que la PGR citará en los próximos días al ex dirigente del PRI, Humberto Moreira Valdés, para tomar su declaración en torno a las acusaciones que hizo sobre la presunta filtración del crimen organizado en la Región Carbonífera de Coahuila.

La PGR investiga a tres empresas más: Impulsora JBN, Perforaciones Técnicas Industriales y Minera La Misión por su presunta participación en estos negocios ilícitos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información