Elop y Ballmer

Microsoft entra al mercado de la telefonía celular

3 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El ya ex -CEO de Nokia y, de nuevo, miembro de Microsoft, Stephen Elop, y el actual CEO de los de Redmond, Steve Ballmer, han firmado una carta conjunta en la que celebran la unión de la división de dispositivos y servicios de la finlandesa con el equipo de Microsoft.

Ambos directivos se comprometen con esta unión en «redefinir juntos los límites de la movilidad» y se comprometen a «escribir un nuevo capítulo».
Microsoft y Nokia se han apoyado en el sector de la movilidad desde el año 2011. Este año Nokia decidió entrar en el mercado de los «smartphones» con una nueva familia llamada Lumia, pero para ello necesitaba un sistema operativo móvil potente capaz de ponerle las cosas difíciles a Apple y Samsung, sus principales competidores y reyes de ese mercado.

Ese sistema operativo fue Windows Phone, una reinvención del anterior sistema operativo para móviles de los de Redmond que ya había ocasionado algún quebradero de cabeza a los usuarios. Con los nuevos Lumia y Windows Phone, ambas compañías llegaban al mercado de los «smartphones» y en él esperaban situarse entre los primeros puestos. Sin embargo, las cosas fueron algo diferentes.

Con esta nueva alianza, tanto Elop como Ballmer se proponen «redefinir los límites de la movilidad». Según una carta abierta escrita por los dos directivos, y publicada en el blog oficial de Microsoft, Elop y Ballmer se proponen escribir un nuevo capítulo en su historia conjunta «centrada en permitir la movilidad».

«Nokia y Microsoft siempre han soñado a lo grande. Hemos soñado con poner un ordenador en cada escritorio y un teléfono móvil en cada bolsillo y hemos recorrido un largo camino para hacer realidad esos sueños. Hoy es un momento de reinvención», aseguran en la carta.

«Nokia ahora escribirá su próximo capítulo, centrado en permitir la movilidad a través de su liderazgo en tecnologías de redes, mapas y localización y tecnologías avanzadas», asegura Elop. Por su parte, Microsoft se centrará en la creación de una familia de dispositivos y servicios que «deleite a la gente» y que «fortalezca a las empresas de todos los tamaños».

«El acuerdo acelerará el impulso de los dispositivos y servicios de Nokia, llevando a más personas los 'smartphones' más innovadores del mundo, sin dejar de conectar a los próximos mil millones de personas con la gama de teléfonos móviles de Nokia», asegura la carta.

Ambos directivos aseguran que tras esta nueva alianza ambas compañías van a seguir construyen esos teléfonos móviles que los usuarios «han llegado a amar» y continuarán con su inversión para crear nuevos dispositivos que combinen lo mejor de Microsoft y lo mejor de Nokia». «Nokia y Microsoft se han comprometido con el próximo capítulo», concluyen.


Fuente: Europa Press

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información