Avión de Avianca

Avianca recupera utilidad neta en segundo trimestre

3 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La aerolínea, una de las mayores de América Latina, registró una utilidad neta de 70,3 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de 44,8 millones de dólares en igual lapso del año anterior, alentada por la consolidación de rutas y el aumento de frecuencias de vuelo de alta demanda.

La ganancia neta de Avianca fue levemente inferior a la que reportó en el primer trimestre, de 75,3 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía anunció también la compra en firme de 15 aeronaves ATR72-600, así como la opción de compra de otros 15 aviones del mismo modelo. Esta flota turboprop estará destinada al cubrimiento de rutas al interior de Colombia y Centroamérica y su incorporación se iniciará en julio de este año. Finalmente, la compañía ratificó la orden de compra de 15 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, proyectadas para operar rutas transatlánticas a partir del año 2014.

Actualmente la aerolínea cubre con su red directa 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5.100 vuelos semanales. Las conexiones nacionales e internacionales operan de manera coordinada desde y hacia Bogotá (Colombia)con 2.656 frecuencias semanales; San Salvador (El Salvador) con 532 frecuencias semanales y Lima (Perú)con 483 frecuencias a la semana. A estos vuelos se suman enlaces directos y conexiones desde y hacia otras capitales de América Latina. Todo esto constituye la riqueza de la red de rutas Avianca.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información