Airbus A320

Interjet no se queda atrás, compra 40 Airbus

13 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

México, D.F.- La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet firmó un contrato para la compra de 40 aviones Airbus A320 del modelo Neo por más de 3.200 millones de dólares, en el marco de un proyecto más amplio de expansión de su flota, informaron hoy ambas compañías.

Se trata de las aeronaves más rentables y ecológicas que ofrece la industria, dado que incorporan la tecnología más avanzada, señaló el presidente de Interjet, Miguel Alemán, según un comunicado del fabricante europeo.

Esta operación fortalece la relación con Interjet y confirma la tendencia en Latinoamérica a optar por los aviones más eficientes del mundo, dijo el director del área de clientes de Airbus, John Leahy.

Interjet, cuya cartera de pedidos de aviones A320 asciende a 45, será una de las primeras aerolíneas de la región que se beneficiará del modelo Neo, que ahorra un 15 % del combustible, señaló Leahy.

El A320 Neo cuenta con “nuevos motores más eficientes”, mejoras en el diseño aerodinámico y la “importante reducción de gases contaminantes a la atmósfera”, destacó la firma mexicana en un comunicado.

La incorporación de estos aviones, que se sumarán a los 35 aparatos que ya tiene de la familia A320, permitirá a Interjet “seguir operando una de las flotas aéreas más jóvenes y eficientes de México y del mundo”.

Además, la aerolínea mexicana recibirá en los próximos 12 meses seis aparatos A320 que fueron comprados anteriormente, y el primero de ellos llegará a finales de este mes.

Como parte de la expansión de su flota, la empresa mexicana también ha solicitado al fabricante ruso Sukhoi 20 aeronaves Superjet con capacidad para 100 pasajeros, que deberán estar operando antes de que finalice 2014.

Interjet, que comenzó hace casi siete años, viaja a más de 30 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica, con una flota de 35 aviones, según datos de la aerolínea.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información