Tiendas de abarrotes

México continúa en desaceleración económica

5 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En junio de este año, el Indicador Coincidente continuó en desaceleración, al ubicarse en 99.9 puntos, en tanto que el Adelantado bajó su nivel respecto al mes pasado, al ubicarse en 100.0 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras oportunas, en el sexto mes de 2013, el Indicador Coincidente se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo, con un valor de 99.9 puntos, una baja de 0.04 puntos comparado con mayo previo.

Dicho resultado, explica, se deriva de la evolución de los componentes cíclicos de los indicadores de las actividades industrial, económica mensual, de las importaciones totales y del índice de ventas netas al menudeo en los establecimientos comerciales que se ubicaron en su fase de recesión.

El organismo da a conocer que el Indicador Adelantado se posicionó alrededor de su tendencia de largo plazo, en 100.0 puntos y con ello un descenso de 0.07 puntos.

El tipo de cambio real se posicionó en su fase de desaceleración, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) estuvo en recuperación y el Índice Standard & Poor´s 500 se colocó en etapa de expansión, agrega.


Fuente: Notisistema

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información