Lingotes de oro

Cae 1.4 por ciento precio del oro

5 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Como parte de un ajuste a las ganancias de la jornada previa en una sesión marcada por la incertidumbre entre los inversores, el precio del oro cayó 1.41 por ciento.

Banco Base refiere que la cotización del oro dejó de observar su tendencia positiva desde el pasado 28 de agosto, aunque registraría movimientos al alza en forma esporádica a medida de que Estados Unidos alcance una resolución sobre una posible incursión militar en Siria.

De tal forma, el oro se vendió en los mercados internacionales en mil 392.54 dólares la onza con una caída de 16.88 por ciento en lo que va del año, mientras que la plata se ubicó en 23.53 dólares y perdió 3.03 por ciento este miércoles.

Los metales industriales cerraron la sesión con resultados mixtos, en donde el aluminio y el cobre retrocedieron 0.14 y 1.40 por ciento, respectivamente; el plomo avanzó 0.33 por ciento y se ubicó en siete mil 95 dólares por tonelada métrica.

Por su parte, el crudo retrocedió, aunque de manera poco significativa, con lo que la mezcla de West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 107.36 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 0.53 por ciento.

La entidad financiera indica que en lo que va del año, el precio del WTI acumula un incremento de 14.70 por ciento, mismo que durante las próximas semanas espera que oscile entre 105 y 115 dólares por tonel.


Fuente: Notisistema

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información