Contabilidad

Impuesto de nómina, daña a la industria: Canacintra

6 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) presentó sus propuestas para la reforma hacendaria, entre las que destacan eliminar el impuesto de nómina, impulsar la formalidad y establecer un sistema de Impuesto al Valor Agregado (IVA) digitalizado que apoye a mexicanos de menores ingresos.

A unos días de que el Ejecutivo federal presente la iniciativa de reforma hacendaria, el presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, opinó que se debe eliminar el impuesto a la nómina, ya que es uno de los gravámenes más dañinos para la industria, porque es el único impuesto en el país que "penaliza" la generación de empleo.

En conferencia de prensa, dijo que en el marco de un país que aspira a la reindustrialización, que busca el crecimiento y la generación de empleos, "no puede seguir con un impuesto sobre nómina".

Sin embargo, resaltó que en el entendido de que estados y municipios deben contar con estos ingresos, sugirió aplicar de manera efectiva impuestos a combustibles, lo cual podría ser una alternativa.

Sobre simplificación administrativa, dijo que según el informe Doing Busines, los mexicanos destinan en promedio 337 horas anuales al pago de impuestos, lo que contrasta con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 176 horas al año, por lo que se debe trabajar en la materia.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información