KPN

Jefe de finanzas deja KPN

10 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El grupo de telecomunicaciones holandés KPN, objeto de una oferta de adquisición de la mexicana América Móvil, dijo el lunes que su jefe de finanzas Eric Hageman había renunciado con efecto inmediato, sólo un año después de tomar el puesto.

El grupo dijo en una declaración que Hageman renunciaba debido a circunstancias personales y que esto no estaba ligado a relaciones de trabajo o la situación actual del grupo.

"KPN hará un nuevo anuncio con respecto al puesto de jefe de finanzas lo antes posible", dijo KPN.

Hageman fue asignado jefe de finanzas y miembro de la junta directiva en septiembre de 2012. El ejecutivo dijo que había sido jefe de finanzas interino desde enero de 2012 cuando su predecesora, Carla Smits-Nusteling, renunció inesperadamente citando objeciones sobre el manejo interno.

KPN dijo en su declaración que Hageman había hecho una contribución importante en la obtención de capital, especialmente a derechos de suscripción de 3,000 millones de euros (3,950 millones de dólares), en 2013 y el intento de venta de la unidad de servicios para móviles alemana E-Plus a Telefónica.

La declaración no hizo mención de América Móvil, que ha ofrecido 2.40 euros para comprar las acciones de KPN que no posee todavía.

Entérate: AMóvil se niega a ofrecer más por KPN

La compañía mexicana, controlada por el magnate Carlos Slim, tenía casi 30% del grupo holandés hasta que una fundación con la meta de proteger los intereses de KPN ejecutó una opción para darse alrededor de 50% de las acciones ordinarias de KPN, diluyendo la participación de América Móvil.

La iniciativa dificulta las posibilidades de la oferta propuesta por Slim de 7,200 millones de euros.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información