El Buen Fin

Piden analizar y comparar en El Buen Fin

15 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con la expectativa de superar entre 30 y 40% los logros obtenidos en su primera edición, el Buen Fin 2012, que se llevará a cabo en todo el territorio nacional del 16 al 19 de noviembre próximos, representa una iniciativa de los sectores público y privado del país para ofrecer descuentos reales a la población.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, a través de su Presidente Francisco J. Funtanet Mange, confía en que las ventas de éste, El Fin de Semana más Barato del Año, asciendan a 140 mil millones de pesos, con lo que además se activa la economía del país, generan empleos y producción para las empresas mexicanas.

En su primer año, El Buen Fin obtuvo ventas por más de 106 mil millones de pesos adicionales a un fin de semana regular. Además, el erario público captó más de 2 mil millones de pesos extra a través del IVA, y el sitio web de esta iniciativa tuvo más de 4.5 millones de visitas. Además, con el Buen Fin 2011 se detuvo la caída estacional tradicional de fin de año en materia de empleo: sólo -1.5%, inferior al promedio de los últimos 10 años, que es de -2.5%.

CONCAMIN exhorta a todos los consumidores del país a que analicen, comparen y aprovechen las promociones y descuentos ofrecidos por las empresas participantes, registradas en el Portal www.elbuenfin.org, así como sólo comprar en establecimientos formales, a fin de garantizar la calidad de los productos adquiridos.


Fuente: CONCAMIN

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información