Compradores potenciales de TIC

TIC, industria mayormente competitiva en México

11 Sep, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El estudio Mapa de Ruta 2025 realizado por la Asociación de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI), destaca las tendencias actuales de las Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC), así como la forma en que transformarán el quehacer de las empresas y la vida de los mexicanos.

La Industria TIC, según revela el estudio, representa uno de los sectores mayormente competitivos en México, el cual pasó de generar el 2.6% del PIB en 1998 a 5.6% en 2010.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el año pasado las exportaciones del país arrojaron más de 5,000 millones de dólares en servicios de TI, situación que ha generado el repunte de la innovación dentro del entorno tecnológico del país.

Es por esta razón que, con el objetivo de impulsar a la industria de TIC en el país, se llevó a cabo la inauguración de ITT Expo 2013, un evento que reúne a las empresas más significativas de México en este sector, para mostrar las últimas tendencias en infraestructura, soluciones, aplicaciones y servicios de tecnología; en la Sala A de Centro Banamex cuya estadía será del 10 al 12 de septiembre.

Como invitados de honor, estuvieron Jorge A. Saad, director general de SYSCOM; Víctor Manuel Sandoval Rivera, director de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía; Javier Díaz, director comercial de Avances Tecnológicos; Javier Allard, director general de AMITI; Víctor A. Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Jorge Arizmendi, director de ITT Expo.

Durante la apertura del evento, Jorge Arizmendi indicó que “ITT es el punto de encuentro de una nueva generación de empresarios (e-empresarios), que ha entendido las enormes ventajas que la tecnología representa y que son conscientes de que hay un nuevo grupo de usuarios (e-usuarios) que deben hablar su lenguaje”.

ITT Expo es un evento dirigido a compradores tomadores de decisión como propietarios, directores, gerentes generales, gerentes de área, administradores, jefes, coordinadores, desarrolladores, integradores, sean del sector público como privado, que se desarrollen en áreas de Sistemas, TI, Ingeniería y Diseño, Planeación y Desarrollo, Finanzas entre otros.

Para esta edición, se espera la asistencia de 7,500 visitantes, en donde podrán encontrar alrededor de 80 expositores dispuestos a mostrar sus innovaciones tecnológicas; además tienen acceso al ITT Forum, un foro con ponencias magistrales enfocadas en temas de Seguridad de Información y el gobierno de TI, Gestión de la Información, Audio-Video Bridging, Redes Sociales y Mega tendencias.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información