Carlos Manuel Espino, Gustavo Edmundo Cervín, José Ignacio Echeverría y Margarita Martínez

Anuncian Feria Internacional del libro Benito Juárez

12 Sep, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmó el convenio con la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, para la realización de la “Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2013”, la cual cuenta ya con la confirmación de doce países, entre ellos, Paraguay, Italia, India, Guatemala y Marruecos.

José Ignacio Echeverría, Presidente de la CANIEM, mencionó que “el libro estará de fiesta”, ya que habrá exhibición y venta de libros de diversas editoriales, y que gracias al apoyo del Gobierno Federal, se logrará un progreso cultural.

Por su parte, la Maestra Margarita Martínez, Directora General de Responsabilidad Social, ve esta feria como generadora de valor para la ciudadanía con importancia metropolitana y nacional, cuyo objetivo es que continúe a pesar de los cambios de Administración.

Igualmente, mencionó que “los ingresos y el nivel de educación influyen en el acercamiento con las editoriales”, además de que las expectativas dirigen su rumbo a que la delegación sea conocida por el evento y por proporcionar una experiencia de vida grata a los asistentes, la cual se apoyará de los medios tradicionales y digitales para incentivar el hábito de la lectura.

A esta firma también asistió Eduardo Barajas Velasco, Productor General de la “Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2013”, quien explicó que se preparan eventos artísticos y culturales que convocarán a un público mayormente juvenil, para lo que ya se trabaja en el posicionamiento de un portal de internet que establezca el vínculo, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos durante la campaña de difusión. Adelantó que en esta feria, habrán dos ventas nocturnas y que se colabora con un equipo encargado del Festival Internacional Cervantino. Agregó que entre los artistas invitados se encuentra confirmada la participación del grupo Nortec.

Gustavo Edmundo Cervín, Director de Cultura de la Delegación Benito Juárez, reiteró que ya se llevan a cabo diversos programas culturales como “Domingos culturales en tu parque” y “Libro-bus”, necesarios para las casi 600 escuelas con las que cuenta la delegación, por lo que esta feria será un importante avance en dicho rubro.

Esta feria se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre en la explanada de la Delegación Benito Juárez.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información