Grupo Modelo

Autorizada la venta de Grupo Modelo

16 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El conglomerado mexicano Grupo Modelo anunció que la Comisión Federal de Competencia de México le notificó la autorización sin condiciones de la operación por la que Anheuser-Busch Inbev (AB InBev) comprará el 50%, que aún no es de su propiedad, de la empresa mexicana.

La adquisición de Grupo Modelo, productor de marcas como Corona Extra, Modelo Especial y Negra Modelo, había sido anunciada el 29 de junio por AB InBev.

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, se notificó que la autoridad antimonopolios autorizó “sin condicionante alguna la concentración de la adquisición por parte de Anheuser-Busch InBev de hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Grupo Modelo”.

La firma AB Inbev es, desde el 2008, dueña del 50.4% de Modelo, después de invertir 52,000 millones de dólares en esta operación, su intención ahora es obtener la otra mitad en una operación valuada en 20,100 millones de dólares.

Las acciones de Modelo, que se espera dejen de cotizar en la bolsa mexicana una vez que se concrete la transacción, cerraron el jueves con un alza del 0.78 por ciento, a 117.09 pesos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información