Maquiladora Santa Catarina

Flexi cierra maquiladora en Guanajuato

18 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

León, Guanajuato.- Debido a la baja en el número de pedidos de calzado, la empresa “Maquiladora Santa Catarina”, que le trabajaba en su mayoría a Flexi, decidió cerrar sus instalaciones.

Debido a lo anterior, 131 trabajadores de la región en coordinación con la Junta de Conciliación y Arbitraje fueron liquidados en base al cálculo de antigüedad, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional e indemnización, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de un comunicado.

La empresa inició operaciones el 9 de enero de 2012, pero a consecuencia de la situación económica que se vive a nivel nacional y local cerró sus instalaciones.

Esta nave formaba parte del programa “Naves Impulsoras del Empleo”, que son apoyadas por el Gobierno estatal y que se instalan en los municipios marginados de Guanajuato.

La SDES informó que a consecuencia del cierre ya se tienen 3 estrategias a seguir para garantizar el empleo en ese municipio.

Aseguró que se busca reactivar en el menor tiempo la nave impulsora en el lugar, además de otros esquemas de trabajo como ofrecer a los trabajadores proyectos productivos, así como su vinculación con otras empresas de la región.

De acuerdo al perfil de las personas que laboraban en esta planta ya se trabaja en vinculación con empresas de los sectores cuero-calzado, textil y de manufactura para que se integren a nuevos empleos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información