Representantes del gobierno e industria

Gobierno e industria participarán en The Green Expo

18 Sep, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Del 25 al 27 de septiembre se llevará a cabo el foro de negocios más importante de Medio Ambiente, Energía, Agua y Ciudades Sustentables, evento que abarca The Green Expo 2013 y el XXI Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de CONIECO.

Una vez más, el World Trade Center de la Ciudad de México abre sus puertas para recibir a 10 mil visitantes industriales, empresarios, gobiernos federal y local, profesionales tomadores de decisión, consultores, académicos e investigadores, preocupados por el cuidado y conservación del medio ambiente, quienes serán partícipes de los cuatro segmentos en los que se divide el foro: Enviro Pro, PowerMex Clean Energy & Efficiency, WaterMex y Green City.

En el área de exposición, encontrarán innovaciones tecnológicas limpias y soluciones, que presentarán cerca de 250 empresas representantes de 450 marcas, provenientes de países como Alemania, Austria, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Países Bajos, Reino Unido y por supuesto, México.

Estas empresas participan con sistemas fotovoltaicos, productos ahorradores de energía, soluciones e instalaciones solares, iluminación con tecnologías LED´s y Plasma, líneas de productos eléctricos amigables con el medio ambiente, además de asesoría y soporte para proyectos de ahorro de energía en el sector empresarial e industrial.

The GREEN Expo 2013 presenta opciones para que los sectores productivos cuenten con soluciones de largo plazo, invierta en tecnologías novedosas y limpias, o adopten nuevas formas de generación de energía que están desarrollándose en el país como la eólica o la solar.

La industria debe encaminarse hacia el desarrollo sostenible

La sustentabilidad ambiental representa un nicho de oportunidad para elevar la competitividad, generar ahorros y rentabilidad, ya sea a través de la implementación de programas de gestión ambiental en procesos, o bien con el diseño, fabricación o comercialización de soluciones y tecnologías.

Esta es la visión con la que CONIECO integra en el XXI Congreso Internacional Ambiental más de 120 conferencias con más de 150 expertos nacionales e internacionales, autoridades de gobierno y asociaciones, y más de 90 horas de conocimiento.

En conferencia de prensa, los representantes de la SEMARNAT, el Consejo Consultivo del Agua, la Comisión Nacional para el uso eficiente de Energía (CONUEE), Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), COGENERA México, Revitaliza Consultores y E.J. Krause de México, señalaron que tanto iniciativa privada como gobierno participarán en los contenidos del XXI Congreso.

Entre los temas que se expondrán en el congreso, se encuentran: el manejo de residuos, la responsabilidad ambiental, reciclaje, políticas y prácticas de cambio climático, estrategias y programas de gobierno en materia de energía, normatividad y regulación, cogeneración, eficiencia en uso del agua en la industria, Plan Hídrico Nacional, avances en la iniciativa de la Ley General del Agua, programas de servicios (alumbrado público, edificación, artículos domésticos), edificación sustentable, entre otros.

Gracias al apoyo de la CONUEE y Cogenera, se contará en la parte de energía con la participación de funcionarios de la Secretaría de Energía, la Comisión reguladora de Energía, el FIDE, PAESE y Cogenera, quienes expondrán temas relacionados con estrategias y programas, normatividad y regulación, cogeneración, gestión de energía, energía renovables, entre otros.

Se presentarán también cuatro Conferencias Magistrales a cargo de Rafael Pacchiano Alamán, Subsecretario de Gestión para la protección ambiental de SEMARNAT; Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la misma dependencia; Ramón Aguirre, Director General de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México; y David Korenfeld Federman, titular de CONAGUA. Los funcionarios de gobierno presentarán “Retos y soluciones para México por el cambio climático”, “Retos y soluciones al suministro de agua potable y alcantarillado de la Ciudad de México”, y “Programa Nacional Hídrico 2013 - 2018, temas prioritarios en agua”.

Finalmente, la organización Siempre Verde, dedicada a desplegar un programa de reforestación a gran escala, llevará a cabo durante The GREEN Expo 2013, con ayuda del comité organizador, la contabilidad de las emisiones de CO2 generadas por los asistentes al Congreso y la Exposición, y neutralizará dichas emisiones mediante una serie de reforestaciones en 2013 y 2014.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información