Inauguración planta Ternium

Ternium inaugura planta en Monterrey

19 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Monterrey.- La empresa Ternium inauguró su Centro Industrial en la localidad de Pesquería, en este estado, cuya producción se destinará principalmente a la industria automotriz y a la construcción de autopartes.

Durante la inauguración, el presidente de Technint, Paolo Rocca, mencionó que la nueva planta, para la que se destinó una inversión de mas de 1,000 millones de dólares, se construyó en sólo tres años y requirió de más de 3,000 trabajadores.

La planta cuenta con dos líneas productivas principales, cuatro procesos fríos y servicios de alta tecnología, en donde se fabricarán láminas livianas de mil 850 milímetros de espesor, con materiales anticorrosivos para evitar su desgaste, entre otros productos.

Paolo Rocca destacó que además harán en los próximos años una inversión de más de 1,000 millones de dólares para la construcción de una planta termoeléctrica, a base de gas, para satisfacer las necesidades de Ternium y Tenaris a partir de 2016.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, destacó la importancia de una política integral para la industria acerera, que permita generar mayores inversiones y crecer bajo los términos de un comercio abierto, justo y competitivo.

Refirió que esta planta suplirá 40% de los insumos que se importan en el sector, con lo cual se incrementará la cadena de valor de los productos nacionales, y se generará valor mexicano en las cadenas productivas globales.

Ternium registró ventas durante el año pasado de más de ocho mil 500 millones de dólares, su plantilla laboral llegó a 16,600 empleados y su capacidad de producción anual se ubicó en 10.8 millones de toneladas de acero.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información