Teléfonos públicos gratuitos

Telmex habilita teléfonos gratuitos en Acapulco

19 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Luego de que Teléfonos de México (Telmex) informara que el avance de los trabajos para el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones en el estado de Guerrero va al 100 por ciento, el gerente de Comunicación Corporativa de la empresa, Renato Flores Cartas, recordó que aunque desde el fin de semana se habilitó en su totalidad la comunicación por voz, este 18 de septiembre se alcanzó la totalidad de la comunicación vía datos.

Entrevistado en el noticiero "Fórmula de la Tarde", explicó que el restablecimiento de la comunicación por datos presentó un notable retraso, debido a que éstos viajan por fibra óptica, la cual corre por la misma ruta que recorren las autopistas del Sol y federal, que se vieron afectadas notablemente por deslaves y deslizamientos de tierra, que provocaron también cortes en la fibra óptica que conectan a la entidad.

"Empezaron a trabajar los técnicos donde hemos podido, porque hay muchas zonas donde por protección, obviamente están las autoridades civiles como militares que no permiten ingresar. No hemos podido atacar todos los cortes de fibra óptica, pero lo que hicimos fue algo que llaman los técnicos ‘voltear la fibra’, logramos llegar en helicóptero a tres zonas donde reparamos la fibra óptica y ahí la enrutamos (sic) hacia otra zona y logramos ya tener 100 por ciento comunicado a Guerrero", enfatizó.

Asimismo, reconoció que actualmente existen colonias inundadas, otras donde se cayeron postes y árboles, lo que provocó la caída de los cables que van de la red a las casas de los usuarios por lo que actualmente no tienen servicio, pero aclaró que las cuadrillas de la compañía han iniciado la atención de esta problemática.

"Si se cayó un árbol y nos tiró unos cables en la colonia, estamos apenas llegando a poner esos cables. La prioridad fue trabajar primero en lograr comunicar todo el estado, garantizar la comunicación y ahorita ya estamos atendiendo puntualmente eso", explicó.

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo demorarán en reparar totalmente su red de comunicación en la entidad, Flores Cartas dictó, "nosotros estimamos que hacia el viernes. Dependemos también mucho de dos variables, que baje el agua, que podamos llegar a las zonas porque hay pozos en los que no podemos entrar tal cual; los postes sí es más sencillo poder llegar, poner el poste y tender el cable aéreo que meternos al pozo y bueno, lo más importante, poder llegar a todas estas zonas donde todavía hay deslaves y está el caudal de los ríos muy fuerte."

Finalmente, resaltó que Telmex y Fundación Telmex han enviado 40 toneladas de ayuda humanitaria a la entidad, conformada por despensas, colchonetas, cobertores y dulce nutritivo, de las cuales 31 ya se encuentran en el puerto de Acapulco y las otras nueve en la ciudad capital de Chilpancingo, así como cuatro plantas potabilizadoras de agua.

A esto se suma, continuó, la colocación de teléfonos públicos con acceso gratuito para los pobladores, computadoras con acceso a internet y capacitadores en los albergues instalados en Mundo Forum, Centro de Convenciones y Cici Renacimiento. Además, las llamadas locales se pueden realizar sin costo alguno en todos los teléfonos públicos de Acapulco.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información