Refrescos

Refresqueras comercian con el sector informal: SHCP

20 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, señaló que la industria refresquera y el resto de los sectores productivos que tienen comercio con el sector informal, deben dar a conocer al SAT el monto de las ventas que llevan a cabo con esos comerciantes.

"Todas las empresas que realizan comercio con el sector informal, sin duda alguna representan una pérdida de recaudación, en tanto que no tenemos la información como autoridad fiscal", subrayó el funcionario.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que a través del Régimen de Incorporación propuesto en la iniciativa de reforma hacendaria, se busca que todas las empresas formales que son proveedores del comercio informal, otorguen mayores elementos de información.

"Realmente el costo fiscal más alto está en la información que pierde la autoridad tributaria sobre las ventas que realizan las empresas formales a los comercios informales", reiteró el funcionario.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información