Telefónica

Microsoft y Telefónica ofrecerán servicios de TV

20 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Telefónica Digital, filial de Telefónica, firmó con Microsoft un acuerdo comercial para ofrecer servicios de televisión a partir de la creación de una Plataforma Global de Video (GVP por sus siglas en inglés).

Este acuerdo permite a estas empresas ofrecer televisión que soporta redes de banda ancha de alta velocidad y para redes de banda ancha no gestionadas “over-the-top”.

“Nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de paga en Europa y América Latina”, mencionó Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

La combinación entre la plataforma de Microsoft Mediaroom y el uso de redes de banda ancha basadas en IP, los servicios de televisión de nueva generación de la compañía de telefonía, están listos para brindar servicios a los consumidores Europeos y de Latinoamérica.

La empresa de telefonía lanzó a principios de noviembre su servicio de televisión de paga sobre protocolo de internet (IPTV) en Brasil, después de su lanzamiento en octubre pasado en Chile.

La GVP está estructurada en la tecnología Microsoft Mediaroom y se encontrará en todos los países en donde opera la empresa española.

Esta plataforma consiente a la empresa el cubrir las demandas de sus clientes, respecto “al acceso a contenidos de video en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos”, indicó Dev.

De momento la instalación de la GVP se está llevando a cabo en Brasil, Chile y España; en tanto que las firmas amplían su servicio de televisión a otros países dentro de unos años.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información