Banco Interamericano de Desarrollo

BID adquiere acciones de Vinte

23 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), adquirió 5 por ciento de las acciones de la desarrolladora de vivienda Vinte, por 106.5 millones de pesos.

El director general de la compañía, Sergio Leal, dijo que con estos recursos, Vinte obtendrá liquidez para continuar con su modelo de negocio y apoyar el inicio de nuevas plazas y proyectos habitacionales. "Es un paso clave dentro del crecimiento estratégico de Vinte".

En conferencia de prensa, comentó que la inversión del BID contribuirá a ampliar la base de inversionistas institucionales de la desarrolladora, entre los que también se encuentran el Banco Mundial, que en 2008 adquirió 10 por ciento de las acciones de la empresa.

"La inversión del BID en la estructura de la empresa, prácticamente nos permite hacer movimientos más agresivos en cuestión de reservas territoriales que ya tenemos, y que no podíamos empezar porque teníamos que llevar una deuda prácticamente controlada", apuntó.

Comentó que por el momento no hay ningún otro organismo internacional que llegue a Vinte, pero la participación de estas instituciones será importante para llegar a la oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para 2015 o 2016, si se dan las condiciones de mercado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información