Casas Urbi Tijuana

Urbi no pagó otra vez

23 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La desarrolladora inmobiliaria Urbi no efectuó el pago de intereses vencidos de seis millones de certificados bursátiles, que ascienden a 3 millones 873,333 pesos, informó este lunes el Grupo Financiero Monex.

El 7 de mayo de este año fue actualizada una causa de vencimiento anticipado para dichos instrumentos, la cual aún está vigente y a la que se le suma el incumplimiento en los pagos de intereses que corresponden al décimo noveno, vigésimo, vigésimo primer y vigésimo segundo periodos de intereses, así como el impago de intereses del vigésimo tercer periodo.

Monex Grupo Financiero es el representante común de los tenedores de los seis millones de certificados bursátiles al portador, con clave URBI serie 11, con un valor de 100 pesos cada uno.

Dichos certificados, precisa en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fueron emitidos el 13 de diciembre de 2011 por Urbi Desarrollos Urbanos y fueron avalados por compañías subsidiarias de la emisora.

La institución financiera detalló que el pago de dichos certificados debió efectuarse al término de tres días hábiles siguientes al 17 de septiembre de este año, lo que implica que dicho plazo concluyó el pasado viernes 20 de septiembre de 2013.

Agregó que derivado de la existencia de la causa de vencimiento anticipado, todas las cantidades pagaderas por Urbi y/o sus avalistas conforme a los Certificados pueden declararse vencidas de manera anticipada.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información