HP

HP se desploma por compra de Autonomy

20 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard Co dijo el martes que asumió un cargo de 8,800 millones de dólares relacionado con la compra de la firma de software Autonomy, citando "serias irregularidades contables", al anotar una pérdida trimestral.

HP dijo que su participación en el mercado de computadoras personales se redujo y sus ingresos bajaron un 6.7%. Las acciones de la firma caían hasta un 11% antes de la apertura del mercado.

La firma, que está en medio de un plan de reestructuración, dijo que el cargo estuvo ligado al "impacto asociado de esas irregularidades, errores y equivocaciones sobre las proyecciones del desempeño financiero a futuro del negocio de Autonomy en el largo plazo".

HP dijo que los problemas contables son previos a la compra de Autonomy en el 2011 por 11,500 millones de dólares. HP ha sido criticada por los analistas por pagar de más por la empresa.

Los ingresos cayeron un 6.7%, a 29,960 millones de dólares, en el trimestre terminado el 31 de octubre. Los analistas esperaban, en promedio, ingresos por 30,430 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante de computadoras personales, que emplea a 300,000 personas en todo el mundo, está atravesando una reestructuración enfocada en desarrollarse más como una empresa de servicios, al estilo de International Business Machines Corp .

Los ingresos cayeron en todas las grandes divisiones de la empresa, pero HP reportó su retroceso más profundo en la unidad de computadoras personales, donde las ventas se hundieron un 14%.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información