Cierra Hostess Brand, fabricante de Twinkies

20 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa Hostess Brands, fabricante de los pastelitos Twinkie Wonder informó del cierre de la compañía, mismo que originará el despido de 18, 500 empleados, derivado de la huelga suscitada por los sindicalistas de la empresa, en Estados Unidos.

Hostess anunció el cierre de 565 puntos de distribución, 570 tiendas en la Unión Americana y 33 centros de producción, mismos que continuarán labores hasta agotar existencias.

La compañía que operaba desde 1930, presentaba complicaciones adyacentes, como la competencia cada vez mayor en el mercado de los pastelitos y la conciencia de los estadounidenses por una alimentación saludable.

La compañía, que ya se había declarado en suspensión de pagos a principios de 2012, intentó reestructurar su sistema de costeo y reducir su deuda. Tal decisión desató la huelga a principios de noviembre por el Sindicato de Trabajadores de Panadería, Dulces, Tabaco y Cereales; luego de que un juzgado de bancarrotas brindara concesiones a los trabajadores, mismas que fueron rechazadas por los demás empleados de la empresa.

En comunicado, anunciaron que la decisión tomada es lamentable, pero que sin los recursos financieros para soportar la larga huelga, no tienen más opciones.


Fuente: Twinkies

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información