Ricardo Alpizar y Carlos Ponce

Canacintra y Amipci potenciarán uso de internet

26 Sep, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En el marco del desayuno mensual de socios de la Asociación Mexicana de Internet A.C., se firmó un acuerdo de colaboración entre AMIPCI y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con el propósito de potenciar la adopción de las mejores prácticas en la industria en diversos temas relacionados con el uso de Internet como herramienta de negocios.

Presidieron la reunión los dirigentes de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, y de AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán, con lo que se comprometen a establecer mecanismos de colaboración para el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales en materia de Internet, mejores prácticas en comercio en línea Business to Business (B2B), facturación electrónica, mercadotecnia digital y cómputo en la nube, entre otros temas de interés común.

En ese sentido Alpízar Vallejo comentó que “para transformar el acceso a Internet en palanca de desarrollo, se debe de atender este cambio de fondo ya que los principales factores que intervienen son las desigualdades económicas que limitan y dificultan la accesibilidad digital y la escasa inversión, ejemplo de ello es que durante 2010 mientras que en México el uso de internet aportó cerca del 1% del PIB, en los países del BRIC dicha contribución promedió el 2%”.

Por su parte, Carlos Ponce, aseguró que el uso de Internet en los negocios debe ser uno de los disparadores de la competitividad de las empresas en el entorno global, y ejemplificó: “siempre que se habla de comercio electrónico se hace en referencia al consumidor final, ignorando que los grandes procesos de relación comercial entre los negocios, son igualmente importantes en la modernización del comercio, al tiempo que es fundamento de la competitividad de la industria en un entorno global”.

“Queremos que CANACINTRA nos ayude a comprender a la industria pesada del país, para acercarnos de manera más eficiente, con una oferta precisa, que ofrezca respuestas adecuadas a las necesidades concretas de cada rama industrial”, dijo Ponce, y agregó que “entre las prioridades de AMIPCI este año, está el aprendizaje de organismos sólidos y maduros como CANACINTRA, que tiene representatividad importante en trece significativas ramas del sector industrial”, enfatizó.

Un primer efecto del convenio AMIPCI – CANACINTRA se materializará en las actividades del E-Business Week AMIPCI 2013, evento que se llevará a cabo entre del 28 al 30 de octubre, en donde se reunirán especialistas en E-Commerce y Marketing Digital; además se llevará a cabo por primera vez la Expo Comercio Electrónico AMIPCI, con diversas alternativas de servicios, tecnologías y consultorías que cualquier empresario grande o pequeño pueda necesitar para iniciar o mejorar un sistema de comercio en línea con sus clientes y proveedores.

Asimismo, ambas organizaciones participarán en las reuniones de los comités internos en los que encuentren temas afines a Internet, comercio electrónico, marketing y cómputo en la nube, así como brindarse asesoría en esta temática, y convocarse mutuamente a los eventos que sobre sus respectivas especialidades organice cada uno.


Fuente: Con información de Amipci


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