Moléculas de luz

Crean nueva forma de materia con moléculas de luz

26 Sep, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Científicos de la Universidad de Harvard y del MIT lograron por vez primera, crear una nueva forma de materia con moléculas de luz.

Los expertos unieron unos fotones con otros para formar moléculas que dan forma a un estado de la materia que, hasta ahora, era un juego puramente teórico.

El portal ABC.com señala que hasta ahora se consideraba que los fotones eran partículas sin masa que no interactuaban entre ellas como lo hacen las partículas que sí tienen materia.

Los científicos crearon un medio en el que los fotones actúan como si tuvieran masa y se unen formando lo que ellos llaman moléculas fotónicas.

Los profesores de física Mikhail Lukin y Vladan Vuletic explican que estas moléculas se atraen y repelen como lo hacen los átomos con masa, o sea, que dos hipotéticas estructuras de moléculas de luz se detendrían una a la otra como hacen los sables láser.

Para lograr esta nueva forma de materia, los investigadores introdujeron los fotones en una cámara de vacío con una nube de átomos de rubidio enfriada hasta casi cero absoluto. Al paso por esta nube, los fotones se ralentizan y, si se disparan varios, salen de la cámara unidos como en una molécula.

Páginas relacionadas

https://microscopiosmexico.com.mx/

https://balanzasanaliticas.com/

https://centrifugas.mx/


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información