Jabil planta Jalisco

Caída de BlackBerry ocasiona despidos en Jabil

30 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Una planta mexicana que solía ensamblar productos del gigante canadiense que fabrica los teléfonos BlackBerry debió despedir a 500 operarios en el último mes debido a la venta de la compañía.

La empresa electrónica Jabil podría echar a otros 500 trabajadores debido a los problemas de la firma canadiense, que no logró enfrentar la competencia de otras compañías de aparatos telefónicos móviles.

La planta de Jabil se ubica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, un corredor calificado como "el Silicon Valley mexicano" por su pujante industria electrónica. Al cierre de 2012, unas 400 empresas daban empleo a unas 100.000 personas trabajaban en este "cluster" de alta tecnología, principalmente en el área de manufactura, servicios y desarrollo de software.

Ha habido denuncias en Jabil sobre hostigamiento en la empresa para obligar a renunciar a muchos trabajadores sin derecho a indemnización alguna.

Las autoridades laborales en Jalisco no han recibido por ahora oficialmente demandas por el no pago de resarcimiento y se desconoce incluso cuantas empresas se verán afectadas por la situación de BlackBerry. "Es una rama industrial muy extendida en el estado de Jalisco y hay muchos subcontratistas que fabrican diferentes partes electrónicas", dijo el delegado en Jalisco del ministerio del Trabajo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información