Miguel Peláez Lira

DGCA refrenda su compromiso con aviación

1 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El gobierno de México, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) refrendó el compromiso de coadyuvar con una aviación cada vez más segura que cumpla con los estándares internacionales, afirmó el director general Adjunto de Seguridad Aérea de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Peláez Lira.

Al inaugurar el X Seminario de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Pavimentos Aeroportuarios (ALACPA), el VIII Taller de Pavimentos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el III Curso Rápido de Mantenimiento de Aeródromos, en representación de Alexandro Argudín Leroy, titular de la DGCA, Pérez Lira dijo que afrontar los retos obliga a buscar soluciones conjuntas y unir esfuerzos para el desarrollo de la aviación civil.

Ante representantes de este sector, de organizaciones internacionales y académicas, destacó que los conocimientos y experiencias adquiridas en el evento serán replicados en los países de la región de manera exitosa en favor del desarrollo de la aviación Latinoamericana y del Caribe.

Manifestó que en el rubro internacional esta rama del transporte transita cada día en un entorno de mayor interacción entre los agentes que la conforman y generan sinergias con otros ámbitos que rebasan el sector aeronáutico.

Luego de agradecer a la DGCA la realización de este tipo de encuentros, el director regional Adjunto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Jorge Fernández, resaltó la importancia de mejorar la infraestructura de los aeródromos.

El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias y conocimientos técnicos ente los participantes para introducir mejoras a los pavimentos aeroportuarios y de esta manera, mantener la seguridad operacional en los aeropuertos de la región.

La realización de los tres eventos representa un beneficio para la comunidad aeroportuaria, así como para los profesionales dedicados a la ejecución de proyectos y tareas de mantenimiento de instalaciones en la parte aeronáutica, mediante la actualización de metodologías, conceptos, materiales y experiencias a nivel nacional e internacional.

En el encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas de construcción y mantenimiento, enfoques de diseño, así como los últimos adelantos en equipos de materiales.

El seminario cuenta con especialistas internacionales quienes compartirán durante cinco días sus experiencias y conocimientos, por lo que es un evento clave para gerentes de infraestructura aeroportuaria, ingenieros, técnicos, consultores y todos aquellos que prestan servicios relacionados con la industria aeronáutica.


Fuente: Con información de SCT


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información