José Narro y Francisco Funtanet

Concamin y UNAM celebran encuentro de tecnologías

1 Oct, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El viernes 27 de Septiembre se llevó a cabo el “Encuentro de Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación” entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y en el Salón Benito Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Durante el evento, presidido por el rector de la UNAM, el Dr. José Narro Robles y el Lic. Jesús E. de la Rosa, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología de la Competitividad de Concamin, investigadores universitarios promovieron innovaciones ante representantes de la industria. El objetivo del encuentro fue presentar a los empresarios del sector de tecnologías de información y telecomunicaciones capacidades y desarrollos de la UNAM en los rubros de capital humano, robótica, servicios tecnológicos y desarrollos de software.

La realización de este encuentro surgió como una iniciativa conjunta entre los industriales confederados y la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, buscando promover la innovación empresarial a través de esquemas de vinculación entre la Universidad y la industria en nuestro país y forma parte de las actividades plasmadas en el convenio de colaboración CONCAMIN-UNAM suscrito en meses pasados entre ambas instituciones.

El Dr. Narro Robles destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Confederación de Cámaras Industriales y la UNAM como una estrategia atender los grandes retos que enfrenta nuestro país y poder avanzar de manera más acelerada, aprovechando la capacidad para que tenemos para hacerlo. Señaló que uno de los objetivos actuales de la UNAM es lograr un acercamiento efectivo hacia la industria y de esta manera promover el sector productivo y fomentar su desarrollo, a través de competitividad, eficiencia e innovación.

Con este tipo de iniciativas, Concamin muestra avances concretos para hacer que la ciencia y tecnología se conviertan en un valor para la sociedad y la industria y de esta forma colaborar con la estrategia del Gobierno Federal a favor de la “democratización” de la productividad.

“En México la innovación es parte fundamental de nuestra agenda y estamos convencidos que tenemos una importante oportunidad de orientar la infraestructura de investigación hacia un sistema de innovación interconectado con las necesidades de la industria mexicana. Este encuentro nos permite constatar como empresarios y académicos desarrollan esquemas de trabajo conjunto” destacó Jesús de la Rosa en su mensaje.

Los asistentes insistieron en la importancia de estos foros, los cuales son de gran utilidad para empresarios y académicos, como herramienta para facilitar el intercambio y transferencia de desarrollos de valor hacia la población mexicana.


Fuente: Con información de Concamin


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información