Agricultura de Dupont

Dupont invertirá 40 mdd en nueva planta de semillas

1 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Luego de vender su negocio de pinturas este año, el crecimiento de Dupont estaría impulsado por sus divisiones de agricultura y alimentos, por lo que la empresa podría realizar una inversión de alrededor de 40 millones de dólares en México para la construcción de una planta de semillas en México.

El presidente y director general de la firma para México, Centroamérica y el Caribe, Luis Rebollar, aseguró que sus tres divisiones de agricultura y alimentos han registrado un aumento importante en los últimos años, cobrando una mayor relevancia en las operaciones de la compañía.

“Hace cuatro años las ventas de estos segmentos representaban menos de 30 por ciento de las ventas globales, el año pasado alcanzó 38 por ciento y con los lanzamientos planeados para los próximos cinco años no dudo que llegue a representar más de 40 por ciento”, afirmó en entrevista con Notimex el directivo.

De acuerdo con Rebollar González, la compañía está optimista por los planes de lanzamiento, los cuales sumado a su posicionamiento en el mercado les permitirá seguir creciendo a doble dígito en la región.

De hecho, destacó que Latinoamérica representa 18 por ciento de las ventas globales de Dupont y de ese porcentaje Dupont México es uno de los mercado más importantes, al representar alrededor de 25 por ciento, solo por debajo de Brasil.

Como parte de su estrategia de crecimiento, comentó, están pensando hacer inversiones adicionales en el país, “en la parte de semillas se evalúa tener una planta nueva para alrededor del 2015, lo que podría requerir una inversión de entre 30 a 40 millones de dólares”.

Asimismo, el presidente de Dupont México sostuvo que los motores de crecimiento en el mercado nacional será el sector automotriz, el cual va a tomar una relevancia importante los próximos años, debido a la relevancia de la inversiones realizadas por parte de las armadoras.

“Hemos tenido reuniones con 10 grupos de armadores o proveedores grandes, para diseñar los productos que van a necesitar para sus nuevos modelos, el sector nos va a dar un impulso de crecimiento en Norte América”, subrayó Luis Rebollar.

En este sentido, expuso que la división de pigmentos, en especial la de bióxido de titano (para la cual invirtieron 580 millones de dólares para la ampliación y se espera esté en operación a finales de 2015) será pieza fundamental para atender diferentes industrias, como de la de pintura, papel, envases, plástico, entre otros.

“Estamos optimistas al futuro inmediato de México, el país tiene una ventana de oportunidad para subirnos al tren, el costo de la mano de obra ya es tan competitivo como China, muy calificada. La logística es de menor costo para atender el mercado estadounidense”, agregó.

Páginas relacionadas


http://pinturasindustriales.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información