Tienda Elektra

Argentina se queda sin Elektra

2 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El mexicano Grupo Elektra, que opera más de 6 mil 500 puntos de venta en México y otros países, anunció hoy el retiro de sus inversiones y operaciones en Argentina, entre otros factores por el control cambiario y las restricciones al comercio exterior.

La compañía, propiedad de Ricardo Salinas, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que esta “decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país”.

Explicó que entre los factores que hacen inviables los negocios está el “control cambiario y restricciones a importar y exportar que limitan el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controles al flujo de capitales restringen la inversión”.

Además, señaló que la “alta inflación, dificulta la planeación de los negocios, mientras que la regulación laboral permite prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión”.

También denunció que en ese país “existe una cultura de no pago de adeudos que hace inviable el negocio del crédito”.

Elektra afirmó que sus operaciones en Argentina son “poco significativas” respecto al tamaño de la compañía, y aclaró que no mantiene actividades bancarias, las cuales han permitido desarrollar operaciones exitosas en otras regiones.

Con su salida de Argentina, Elektra, que además tiene presencia en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil, buscará concentrarse en otros mercados con mayores perspectivas de rentabilidad en beneficio de sus inversores.

Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera Televisión Azteca, una compañía de telefonía móvil y el Banco Azteca entre otras empresas.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información