Volaris

Volaris nombra a BNY Mellon como DRs

2 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Nueva York.- BNY Mellon, líder global en gestión y servicios de inversiones, ha sido nombrado por Controladora Vuela Compañía de Aviación S.A.P.I. de CV (Volaris) como banco depositario de su programa de Certificados Americanos de Depósito (Depositary Receipts o DRs por sus siglas en inglés) para su primera Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) con cotización tanto en México como en Estados Unidos.

Cada DR de Volaris representa 10 Certificados de Participación Ordinaria (CPO) y cotizan en el Mercado de Valores de Nueva York bajo el símbolo “VLRS”. Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con el símbolo “VOLAR”.

Volaris es una aerolínea de bajo costo, con sede en México que proporciona servicio a pasajeros diversos. Desde sus inicios, en 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a 80, y ha acrecentado su flota de aviones Airbus A320, de 4 a 43. La aerolínea opera alrededor de 235 segmentos de vuelos diarios, en rutas que conectan a 30 ciudades en México y 10 en los Estados Unidos.

“La decisión de Volaris de realizar su oferta pública inicial en el NYSE es un indicativo del aumento en la confianza de los inversionistas en compañías mexicanas y de su perspectiva del crecimiento en la economía de México”, comentó Christopher M. Kearns, CEO del negocio de DRs de BNY Mellon. “Trabajaremos muy de cerca con el equipo de Volaris para incrementar su visibilidad y ampliar su alcance a la comunidad de inversionistas en Estados Unidos”.

BNY Mellon actúa como depositario de más de 2,700 programas de DRs en Estados Unidos y a nivel global, en sociedad con compañías líderes en 68 países. BNY Mellon está comprometido en ayudar a los emisores de valores a tener acceso a los mercados financieros de más rápida evolución en el mundo y ofrece una completa gama de servicios de DRs.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información