Congreso Norteamericano

IP a la expectativa de crisis presupuestal en EUA

2 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El sector privado del país está a la expectativa sobre la evolución de la crisis presupuestal en Estados Unidos, pues de perdurar la situación en el vecino del norte se afectaría de manera negativa el comportamiento de la economía mexicana.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que el crecimiento económico del país para este año podría ubicarse entre 1.0 y 1.2 por ciento, sin embargo, advirtió que podría ajustarse a la baja si los desacuerdos políticos en Estados Unidos rebasan las dos semanas.

Aclaró que el sector aún tendrá que esperar la estimación de crecimiento por parte del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), pues con los daños causados por los recientes fenómenos meteorológicos "hay una disminución necesaria en las expectativas de 2013".

El líder patronal mexicano insistió en la influencia que pueden tener las decisiones políticas de Estados Unidos en nuestro país, y afirmó que aunque "nosotros lo estemos viendo como un problema interno, no es así, ya que México requiere de sus clientes estadounidenses para poder seguir dinamizando la economía".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información