Tienda de conveniencia afectada

Negocios pierden 83 mdp por marchistas

3 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Los grupos anarquistas que se sumaron a los manifestantes del movimiento estudiantil de 1968, ocasionaron no sólo el cierre del 80 por ciento de los negocios, también saqueos y daños a las instalaciones de los mismos, dejando pérdidas que rebasan los 83 millones 100 mil pesos, así lo reportaron los Dirigentes del comercio organizado en el Centro Histórico del DF.

El pasado 2 de octubre, a diferencia de años anteriores, se integraron más grupos en los que imperó la violencia, superando los niveles de manifestaciones anteriores, lamentó Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

“Lo que ha ocurrido hoy (ayer) excede todo lo que habíamos visto en el pasado. Tal parece que existe una clara intención de causar daño a la ciudadanía, dañar edificios públicos, saquear comercios y dañar la imagen del Gobierno del Distrito Federal”, mencionó Navarro.

Señaló que, debido a las cuantiosas pérdidas, los empresarios afectados por daños o saqueos levantarán las denuncias correspondientes, ante las autoridades pertinentes, para que se impongan los castigos necesarios sin excepción alguna a los responsables.

El presidente de la Canaco, hizo un llamado a las autoridades capitalina y federal, para implementar las medidas pertinentes que frenen las pérdidas del comercio organizado en el Centro Histórico.

“Es necesario un plan para la condonación de impuestos a fin de resarcir las pérdidas de los dos meses recientes y evitar despidos”, añadió.

Sumado al evento del día de ayer, se encuentran las pérdidas ocasionadas por las protestas magisteriales desde hace tres meses, que arrojan cifras negativas por 12 mil millones de pesos.

En tanto, la Asociación de Bancos de México (ABM), emitió un comunicado que las sucursales cercanas a la movilización se mantendrían cerradas a partir de las 14:00 hrs, para proteger la integridad de clientes y empleados de las mismas, motivo que permitió operaciones únicamente por teléfono o medios electrónicos, sin reportar hasta el momento, el monto de pérdidas ocasionadas por este tipo de interrupción de actividades.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información