Sherwin Williams

Venta de Comex no afectará al sector nacional

21 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), Javier Maldonado Moctezuma, aseguró que la compra de Comex por parte de Sherwin Williams no representa amenaza alguna para el sector de pinturas en México, ya que la industria en el país registra altos niveles de competitividad.

En conferencia de prensa, el presidente de ANAFAPYT afirmó que: “la competencia en este mercado es muy férrea, dado que existen productos de buena calidad y empresas fuertes en todos sus rubros”.

De igual manera, señaló que aún con la compra de Comex por parte de la compañía norteamericana de pinturas, su participación no será mayor a 50%, por lo que no se refleja en la creación de un monopolio de pinturas.

“No vemos ninguna amenaza al sector, nos hemos dado a la tarea de preguntar las expectativas de los diferentes fabricantes y en términos generales 98% cree que el mercado no tendrá una afectación”, declaró Maldonado.

Planteó además que esta operación le da la oportunidad a Comex para mejorar en sus estrategias de expansión al mercado de Estados Unidos y Canadá, agregando la mejora en tecnología al asociarse con la tercera empresa más importante a nivel mundial.

La firma estadounidense tiene políticas de competencia muy sanas, por lo que no hay opción a afectaciones directas hacia el consumidor mexicano.

Agregó además que, al elevar los productos tecnológicamente, impulsará a los demás fabricantes a realizar mejoras y con ello a fomentar la competencia en el mercado.

Según datos de ANAFAPYT, este año las empresas agremiadas a la asociación registrarán ventas en su conjunto por 601 millones de litros, en tanto que el valor del sector asciende a 31,000 millones de pesos.

Además de que el sector de la arquitectura representa el 50% del volumen de pintura; el de propósito especial, que incluye mantenimiento industrial, pintura de tránsito, aerosoles y repintado automotriz 11.03%, en tanto que el de manufacturas originales, 21.14% y los solventes un porcentaje cercano al 18%.

Páginas relacionadas


http://pinturasindustriales.mx

https://cabinas-de-pintura.com/

https://pistolas-para-pintar.com/

https://equipos-airless.com/

https://agitadores-neumaticos.com/

https://equipos-de-sand-blast.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información