Astillero

Pemex construirá astillero en Tamaulipas

4 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Pemex y la compañía Keppel Offshore & Marine, firmaron un acuerdo para la implementación de un astillero en Altamira, Tamaulipas, para la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas y embarcaciones mayores.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que el proyecto favorecerá la creación de 4,000 empleos y una derrama de 150 millones de dólares, además del desarrollo de una fuerza de trabajo especializada bajo los esquemas de Keppel.

La empresa conjunta entre Keppel Offshore & Marine y P.M.I. Norteamérica, S.A. de C.V. (PMI), otra unidad de Pemex, se establecerá en los próximos meses para hacerse cargo de la creación del astillero, dijo la compañía.

El costo total del astillero está estimado en 400 millones de dólares.

Pemex detalló que con el astillero, se tendrá la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis plataformas clase KFELS B de perforación para Pemex Exploración y Producción, diseñadas por la compañía con base en Singapur.

El pasado 25 de julio, Petróleos Mexicanos firmó un acuerdo con la Secretaría de Marina para la construcción de 22 embarcaciones para su flota menor, proyecto que contará con una inversión estimada de 250 millones de dólares.

Keppel Offshore es una compañía de Singapur dedicada al diseño, construcción, reparación y transformación en el segmento offshore y marino. A través de una red de 20 astillerías, provee servicios a regiones como Asia y el Pacífico, Golfo de México, Brasil, Mar Caspio, Oriente Medio y el Mar del Norte.

En México ha proporcionado siete plataformas autoelevables y dos plataformas de alojamiento para Pemex y está trabajando en otras 10 plataformas elevadoras.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información