Frontera México-EUA

Las exportaciones cruzan la frontera norte a cuentagotas debido a las medidas de Texas; Ya hay paros técnicos en las fábricas.

29 Sep, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las inspecciones de seguridad realizadas por el gobernador de Texas detuvieron 1.500 millones de dólares en exportaciones mexicanas y les impidieron cruzar la frontera en Ciudad Juárez, donde la economía depende un 50%.

Líderes empresariales del norte de México denunciaron el jueves que los controles de seguridad implementados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, la semana pasada han resultado en la retención de 1.500 millones de dólares en exportaciones mexicanas y se les ha impedido pasar a través de la frontera.

La iniciativa de Ciudad Juárez, criticó que este problema es político y no ha sido resuelto por los gobiernos, ya que afecta a más de 5, 000 trabajadores que se encuentra en paro técnico.

Aseguraron que el problema ya no provenía de la aduana, que había asignado personal para procesar a los migrantes durante dos semanas. El principal obstáculo hoy son los lentos controles del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que mantiene las entregas a un ritmo muy lento.

El vicepresidente nacional de maquiladoras y bandas fronterizas de la Cámara Nacional de Industrias Manufactureras, Thor Salayandía, señaló que el daño es muy grave, ya que la economía de toda la región fronteriza depende de la maquiladora en más del 50%.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información