Mostrador de Aeroméxico en AICM

Aeroméxico aumenta ocupación en septiembre

8 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., indicó que, los pasajeros transportados registraron en el noveno mes del año en curso, un aumento de 10.6% con relación al año anterior, para ubicarse en un millón 258 mil pasajeros, un crecimiento mensual récord durante 2013.

La aerolínea, en comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó sus estadísticas operacionales de septiembre 2013.

Por su parte, la demanda de Grupo Aeroméxico creció 8.7% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representó la tasa de crecimiento más alta para un mes desde febrero de 2012.

En tanto que, la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 4.6% año contra año. De esta forma, el factor de ocupación se ubicó en 75.1%, 2.9 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2012.

Durante el periodo de enero a septiembre 2013 el índice de puntualidad de salida registró una mejora de 11.2 puntos porcentuales con respecto a los ocho primeros meses de 2012, ubicándose en 89.5%.


Fuente: Redaccion


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información