Armadora Chrysler

Inaugura Chrysler nueva planta en Saltillo

10 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto prevé que la Inversión Extranjera Directa (IED), cierre este año con 35 mil millones de dólares (mdd).

Durante la inauguración de la nueva Planta Promaster de Chrysler México en Saltillo, Coahuila, en donde se construirán los motores Tigershark, el jefe del Ejecutivo Federal mencionó, que durante el primer semestre de 2013, se obtuvieron casi 24 mil mdd de IED, rebasando cifras anteriores.

“En la actualidad, existe un mayor clima de civilidad política en donde el consenso es mayor y ello permitirá que el país no se rezague”, expresó.

Mientras que el presidente de Chrysler, Sergio Marchionne, indicó que la automotriz invirtió 1, 249 mdd para la construcción de la planta y, que invertirá 164 mdd adicionales para ampliación de la misma.

El directivo de la compañía aseguró que con este proyecto se abrirán 470 fuentes de empleo, además de aumentar la competitividad económica del país.

Al respecto, el Presidente Peña indicó que “México es el octavo productor de vehículos más grande del mundo y el cuarto exportador a nivel mundial; además ocupa el quinto lugar en la producción de autopartes que se producen para el mercado interno y de exportación”.

Concluyó agregando que el mercado automotriz hace de México una plataforma importante de comercialización nacional, de América del Norte y América Latina.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información