Sector turístico

Crece 10% derrama de divisas en turismo

11 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la derrama de divisas en el sector creció casi en 10 por ciento en ocho meses del presente año, de acuerdo con cifras del Banco de México.

La dependencia dio a conocer que en su más reciente indicador, el Banco Central señaló que en el período enero-agosto de 2013, el ingreso de divisas por la llegada de visitantes internacionales a México fue de nueve mil 491 millones de dólares.

Sostuvo que el flujo de turistas internacionales sumó, en los primeros ocho meses del año, 16 millones, lo que representa un incremento de 1.3 por ciento superior a los 15.8 millones captados en el mismo lapso del año anterior.

La Sectur informó que con base en información reportada por Banxico, los turistas que llegaron al país por vía aérea, que son el principal segmento del turismo internacional, continúan presentando un comportamiento positivo.

Anotó que al cierre de agosto de 2013, este sector acumuló 8.6 millones de viajeros, cantidad mayor en 9.5 por ciento a los 7.8 millones que arribaron a nuestro país en igual período de 2012.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información