Edificación

Retrocede actividad industrial en agosto

11 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La actividad industrial en México registró en agosto un descenso de 0.7% comparado con el mismo mes de 2012, resultado de disminuciones en sectores como construcción y minería.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de construcción retrocedió 5.1% derivado de la reducción de obras relacionadas con edificación, ingeniería civil y trabajos especializados.

Por su parte, el sector minero cayó 2.2% a tasa anual derivado de un retroceso de 4.1% en la producción no petrolera y de 1.7% en la petrolera.

Contrario al sector de la construcción, las industrias manufactureras avanzaron 1.6% respecto al octavo mes de 2012, gracias al incremento en la producción de los subsectores de equipos de computación, comunicación, medición y de otros equipos.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, por su parte, tuvo un comportamiento positivo de 1.7% a tasa anual.

En su medición desestacionalizada, el indicador subió un 0.5% en agosto respecto a julio impulsado por un crecimiento en todos sus segmentos.

La construcción creció un 0.44%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó un 0.41 por ciento.

Las industrias manufactureras crecieron un 0.37% y la minería un 0.31 por ciento.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información