BASF

BASF comprará Pronova BioPharma por 845 mdd

22 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Frankfurt.- La alemana BASF comprará a un productor de aceite de pescado usado en medicamentos cardíacos y suplementos alimentarios por un monto de 845 millones de dólares, con lo que busca un crecimiento sostenido en los mercados de nutrición para complementar sus más volátiles negocios de químicos y plásticos.

El acuerdo con la noruega Pronova BioPharma es el último que se produce en el sector de nutrición, una extraña luz de crecimiento mientras los mercados de consumidores padecen la debilidad de la economía global.

Su rival alemana Bayer abandonó el martes su interés por el fabricante estadounidense de vitaminas Schiff Nutrition, luego de una mejor oferta de Reckitt Benckiser.

Las acciones en Pronova, que provee la medicina cardíaca omega-3 Lovaza a GlaxoSmithKline, lograron un alza de 12,7 coronas noruegas en las primeras operaciones bursátiles del miércoles, por encima de la oferta de 12,5 coronas noruegas propuesta por BASF y anticipando las esperanzas de los inversionistas de una oferta mayor.

Sin embargo, BASF dijo que tenía el apoyo de los administradores de Pronova y compromisos vinculantes que cubrían alrededor del 60 por ciento del capital compartido de la firma noruega, incluyendo el 50 por ciento que es propiedad de Herkules Private Equity Fund.

El acuerdo valúa a Pronova en 4.845 millones de coronas noruegas (845 millones de dólares), incluyendo alrededor de 1.085 millones de deuda.

Eso implica cerca de 5,7 veces las ganancias anuales de Pronova antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

A las 1336 GMT del miércoles, los títulos de Pronova subían un 5,4 por ciento a 12,65 coronas. Por su parte, las acciones de BASF caían un 0,5 por ciento a 65,43 euros.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información