Barack Obama

Gobierno de EU reanuda operaciones

17 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Reaperturan la administración federal y elevan el techo de deuda

Washington DC.- El gobierno de EU reinició hoy operaciones tras la entrada en vigor de la ley que permite la reapertura de la Administración federal y eleva el techo de deuda.

El presidente estadunidense, Barack Obama, firmó la ley tras el aval del Congreso, con lo que se pone fin definitivamente a la crisis fiscal que ha vivido el país.

La Casa Blanca confirmó que poco después de la medianoche Obama selló con su rúbrica el acuerdo aprobado por el Congreso de EU, por amplia mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Tras la firma del mandatario, la ley entra en vigor con lo que se garantiza los fondos para la reapertura de la Administración hasta el próximo 15 de enero y se sube el tope de endeudamiento hasta el 7 de febrero, evitando así la temida suspensión de pagos.

Minutos después que Obama firmó el documento, el gobierno ordenó a todas las entidades federales que reanudaran sus operaciones a la brevedad de una manera ordenada, por lo que los funcionarios comenzaron a regresar a sus actividades.

La directora de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Sylvia Mathews Burwell, dijo en otro comunicado que el gobierno intentará regresar a la operativa normal de la forma más suave posible.

Desde el 1 de octubre, 900 mil funcionarios públicos están de licencia sin goce de sueldo a causa del cierre del gobierno federal, debido a que el Congreso no había logrado votar una ley de presupuesto 2014 antes del 1 de octubre, cuando comienza el nuevo año fiscal.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información