Cumbre de negocios

China interesado en invertir en México

21 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México tiene energía y China la necesita importar

Guadalajara.- El vicepresidente del Institute for Innovation & Development Strategy de República Popular de China, Wu Jianmin, puntualizó hoy que muchos de los inversionistas chinos están listos para invertir en México.

En el marco de la Cumbre de Negocios agregó que México tiene que asimilar que Asia ha crecido, ‘por lo que se tiene que prestar más atención a esta parte del mundo, por eso hemos realizado giras de trabajo por Centroamérica, porque sentimos que tiene mucho potencial’.

Dijo que no hay tanta inversión de China en México, "porque no existe esa mercadotecnia propia que invite a invertir en este país, y no es sencillo debido a las restricciones que hay en la actualidad que ahuyentan a inversionistas, lo cual tenemos que revertirlo".

"México tiene energía y China la necesita importar, muchos de los inversionistas en China están listos para invertir aquí, pero no saben las reglas, y se necesitan acuerdos comerciales".

A su vez, el Embajador de la India en México, Sujan Chinoy, expresó que "es tiempo de que México se salga de la idea romántica que tiene de Asia y vaya a las ideas las que analizan las diferentes tendencias".

"Si México se da cuenta de su potencial como región y se quiere integrar al desarrollo global, tiene que tener más relaciones con Asia", puntualizó.

Manifestó que las compañías de India buscan inversiones en la industria farmacéutica, automotriz, etcétera.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información