Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra confirma que termina su intervención en el mercado de bonos pese a volatilidad del mercado

12 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Banco de Inglaterra mantiene su postura de finalizar el viernes su intervención en el mercado de los bonos, pese a reportes de prensa sobre una extensión, lo que volvió a desatar el nerviosismo de los inversores y una subida tasas de endeudamiento del Estado.

El Banco de Inglaterra (BoE) mantiene su postura de finalizar el viernes su intervención en el mercado de los bonos, pese a reportes de prensa sobre una extensión, lo que volvió a desatar el nerviosismo de los inversores y una subida tasas de endeudamiento del Estado.

Las señales divergentes llevaron la tasa del bono del Tesoro a 30 años del Estado británico por encima del 5%, un nivel no visto en 20 años, que es un indicio de la pérdida de confianza de los inversores en la política económica británica.
"Como el Banco (central) lo indicó claramente desde el principio, las compras temporales y selectivas de bonos del Tesoro finalizarán el 14 de octubre", anunció el emisor en un comunicado.

El gobernador confirmó esta posición ayer (martes) y esto quedó absolutamente claro en los contactos con los bancos al más alto nivel", agregó la institución financiera.

El diario Financial Times reportó este miércoles, citando fuentes anónimas, que el banco central "indicó en privado a los banqueros que podría prolongar su programa de emergencia de compra de bonos más allá de la fecha límite del viernes" si las condiciones del mercado lo exigen.
El mercado de Londres enfrenta un episodio de inestabilidad financiera desde el anuncio de un plan presupuestario que implicaba un fuerte endeudamiento, anunciado por el gobierno encabezado por la primera ministra Liz Truss.

Este programa contrariaba el mandato del banco central que lucha contra una inflación récord de casi un 10% en el Reino Unido.
Señales contradictorias
Para intentar calmar los mercados y contrarrestar un "riesgo importante para la estabilidad financiera del Reino Unido", la institución monetaria tuvo que intervenir a partir del 28 de septiembre comprando bonos del Tesoro a largo plazo, logrando frenar el alza del rendimiento.
Pero después, el rendimiento renovó la tendencia al alza, lo que implica una caída en picada de los precios de estos bonos.

Esta subida de los rendimientos del bono del Tesoro a 30 años genera una desestabilización de gran magnitud en el Reino Unidos ya que influye en los fondos de pensiones.

El martes en un comunicado el martes, la Asociación de Fondos de Pensiones del Reino Unido (PLSA) instó al emisor a prolongar su intervención hasta la próxima presentación del presupuesto el 31 de octubre, fecha en la cual economistas e inversores esperan ver un cambio de rumbo en temas de finanzas públicas y las medidas de ahorro.
El BoE recordó el miércoles que no supervisa directamente los fondos de pensiones y dijo que hay que "aprender las lecciones" de la crisis actual y que "hay que encontrar niveles de resistencia adecuados" para los actores del mercado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  banco de inglaterra

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información