Descubren otro yacimiento de crudo

26 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento del pozo petrolero Navegante I, ubicado en la provincia geológica de las Cuecas del Sureste.

El pozo localizado a 20 kilómetros de Villa Hermosa, Tabasco, fue perforado a través de un diseño tecnológico especial, a una profundidad de 6 mil 800 metros, en donde localizaron crudo ligero de 45 grados en la escala API (American Petroleum Institute).

El Navegante I cuenta con una capacidad de producción de crudo estimada de 50 a 500 millones de barriles, “el más importante yacimiento en tierra firme que se haya detectado”.

Durante la inauguración de la planta criogénica de Poza Rica, Calderón afirmó que su gobierno logró frenar el declive de la producción petrolera, gracias a la reforma energética y a la inversión que rebasa el billón de pesos para explotación.

Añadió además que los recientes descubrimientos de yacimientos petroleros “no son obra de la casualidad”, sino resultado del incremento de la inversión en materia de exploración durante su gobierno.

Por otra parte, Pemex relativizó que en la actualidad está en construcción la línea de descarga del pozo para entrar en producción a fines del próximo mes de diciembre.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información