Cortesía NASA

NASA logra transmitir 622 Mbps a la Luna

23 Oct, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El proyecto consigió 20 Mbps de subida sin interrupciones

La agencia espacial NASA, trabaja desde hace varios años atrás, en dejar de lado los sistemas de radiofrecuencia (RF) empleados hasta ahora para comenzar a hacer uso de la tecnología láser como medio para guiar los bits de sus transmisiones.

El pasado mes de septiembre, se ha puesto en marcha el proyecto Lunar Laser Communication Demonstration (LLCD), sistema que se basa en comunicaciones láser montado sobre el Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE).

El objetivo es tener un método capaz de transmitir datos decenas de veces más rápido que lo logrado hasta ahora; el reto constaba en la precisión de apuntar los delgados rayos de luz láser a tan larga distancia.

Para ello, la NASA comenzó la transmisión de datos desde una estación de Nuevo México hacia el LADE (que orbita a 384.633 kilómetros de distancia de la tierra). Una vez lograda la velocidad de subida de 20 Mbps sin errores, el proyecto ha alcanzado velocidades de 622 Mbps ancho de banda, que se espera pueda usarse en un futuro, para retransmitir en directo señales de vídeo en HD y 3D, de la superficie de la Luna y otros planetas.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información