Comida rápida McDonalds

McDonalds aumentará precios por impuestos

23 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Nuevo gravamen a refrescos no dañará fidelidad de consumidores

McDonald's anunció este miércoles que ya analiza en qué porcentaje aumentará el precio de sus productos, de aprobarse el impuesto especial de un peso por litro de refresco.

Este aumento no propiciaría un menor consumo de sus productos, debido a la fidelidad de los consumidores cautivos, señaló el director de Comunicación Corporativa de McDonald's, Félix Ramírez.

Aumentar los impuestos a los alimentos con alto contenido calórico no es el camino correcto para combatir la obesidad, sostuvo el directivo, tras opinar que la reforma hacendaria es únicamente recaudatoria.

Dentro de la reforma fiscal, la Cámara de Diputados aprobó el pasado viernes gravar con un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 5% a los alimentos de alto contenido calórico como frituras, dulces, gelatinas o chocolates y de 10% a la enajenación e importación de algunos productos cuya ingesta se encuentra presuntamente relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

También se aprobó la aplicación de un impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

El dictamen actualmente se encuentra en el Senado, donde podría recibir la aprobación final, o registrar cambios.

Por lo que toca a la multa que Profeco impuso a la empresa en julio pasado por casi 700,000 pesos por publicidad engañosa en su producto "Cajita Feliz", Félix Ramírez indicó que aún sigue el litigio, ya que McDonald's busca disminuirla o anularla.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información