Jorge Romero Herrera

Primera FILBJ dedicada al adulto mayor

26 Oct, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Programada venta nocturna el 1 de noviembre

Entre 122 casas editoriales, 14 países invitados, presentaciones de libros, y diversos artistas, el pasado viernes 25 de octubre, el jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, dio el banderazo de inicio a la primera Feria Internacional del Libro en la Delegación Benito Juárez.

Motivado por rendir un especial reconocimiento al adulto mayor. Romero Herrera, indicó que esta primera edición de la feria está “dedicada al reconocimiento de la aportación y experiencias de estas personas”.

Por lo que, los adultos mayores podrán disfrutar de la presentación de novedades editoriales, espectáculos musicales y artísticos, así como charlas dirigidas especialmente a dicho sector de la población.

Durante la apertura, destacaron la presentación de los libros “Vivir plenamente”, de Rafael Álvarez Cordero, que se llevó a cabo en el foro Bonifaz Nuño y “La vida empieza a los 60”, de Álvaro Ancona, presentado en el foro Carlos Monsiváis.

Así como la presentación de la cantante Macedonia, la música de época de la agrupación Big Band y los ritmos de la Danzonera Casquera, en el escenario principal.

Romero Herrera reiteró que a México “le urge la lectura”. Y con esta primera edición de la FIL-BJ, la Benito Juárez intenta consolidarse como la “delegación de lectores”, además de promover la lectura y escritura entre jóvenes y niños, así como crear un espacio de encuentro entre escritores y editoriales con el público lector.

La gran carpa instalada en la explanada de la delegación, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, albergará en siete mil metros cuadrados a las 122 editoriales colocada en 177 módulos, 40 talleres dedicados a la lectura y 26 espectáculos culturales.

Con una permanencia del 25 de octubre al 2 de noviembre, se tiene programada una venta nocturna el 1 de noviembre para dar oportunidad a más asistentes de adquirir ejemplares hasta las 23:00 horas.

Con el fin de preservar la promoción de la lectura y con recursos del gobierno federal, Conaculta aportó 3.1 millones de pesos para la realización de la FILBJ.

“Estamos resueltos a que lo que le pidamos a Conaculta los próximos dos años sea la feria del libro segunda y tercera versión. Estamos presentando, incluso ya está en Conaculta, el presupuesto de la feria de 2014, estamos pidiendo más del doble, siete millones de pesos”.

Para este encuentro con la lectura, la Delegación Benito Juárez espera la presencia de 30 a 35 mil visitantes, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, donde los asistentes encontrarán las principales novedades editoriales del país y el extranjero, talleres, foros de discusión, exposiciones multimedia, conferencias magistrales, danza, música y artes escénicas de alto nivel, de forma gratuita.

A la ceremonia de inauguración también asistió Mauricio Tabe Echartea, Presidente del Partido Acción nacional en el Distrito Federal, quien expresó reconoció el esfuerzo realizado por la delegación Benito Juárez y los diputados federales del instituto político que hicieron posible la realización de la feria internacional del libro, pues afirmó que “es a través de la lectura y la cultura en general que se forma ciudadanía”.

Para mayor información del programa: www.filjb.mx

Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información